Alibaba dispara un 124% el beneficio en su primer trimestre fiscal por el tirón del consumo chino

Empresas

Alibaba dispara un 124% el beneficio en su primer trimestre fiscal por el tirón del consumo chino

Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.820 millones de euros entre los meses de abril y junio lo que supone una mejora del 124% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Logo de Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 47.591 millones de yuanes (5.820 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una mejora del 124% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente gracias al fuerte crecimiento de las ventas minoristas en China y del negocio en la nube de la multinacional.

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 153.751 millones de yuanes (18.804 millones de euros), un 33,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, incluyendo un aumento del 34% de la facturación del negocio minorista chino, con 101.321 millones de yuanes (12.394 millones de euros), mientras que las ventas al por menor en el marco internacional crecieron un 26%, hasta 7.012 millones de yuanes (858 millones de euros).

Por otro lado, Alibaba destacó la evolución de su negocio de computación en la nube, que registró entre abril y junio un crecimiento interanual de los ingresos del 59%, hasta 12.345 millones de yuanes (1.510 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba en este periodo aumentó un 31% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente, hasta 45.372 millones de yuanes (5.549 millones de euros), mientras que mantuvo estables los márgenes en el 30%.

«Alibaba obtuvo excelentes resultados en el pasado trimestre», declaró Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, quien destacó que la compañía «se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales».

Por su parte, la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, subrayó que el negocio de comercio minorista en China «ha recuperado completamente los niveles anteriores al Covid-19 en todos los ámbitos, mientras que los ingresos por computación en la nube crecieron un 59% interanual».

Más información