Huawei tiene reservas de chips de telecomunicaciones para varios años

Huawei tiene reservas de chips de telecomunicaciones para varios años

Las sanciones de EEUU apenas tendrán efecto en el negocio de estaciones base de telecomunicaciones.

Huawei

Huawei tiene en su inventario chips semiconductores para estaciones base de telecomunicaciones suficientes para varios años, según publica el medio coreano especializado TheElec, por lo que las últimas sanciones de EEUU tendrán un impacto limitado en esta línea de negocio del gigante chino.

La compañía china ya había asegurado un volumen suficiente de semiconductores para sus operaciones de empresa a empresa desde el año pasado, de acuerdo con las fuentes que cita este medio. Y estos chips para estaciones base tienen un ciclo de producción más largo en comparación con los que se usan en los teléfonos inteligentes, apunta TheElec, que recuerda que Huawei es un importante proveedor de estaciones base 4G y 5G para la empresa de telecomunicaciones surcoreana LG Uplus.

Hace unos días, el Departamento de Comercio de EEUU amplió las medidas contra Huawei, impidiendo que la taiwanesa TSMC produzca chips pedidos por HiSilicon, la filial de Huawei que diseña procesadores. Es probable que TSMC detenga la producción de chips pedidos por la compañía china tan pronto como el 15 de septiembre.

En enero de 2019, Huawei anunció el conjunto de chips del núcleo Tiangang para estaciones base 5G. Admite espectro de 3,5 GHz y 2,6 GHz.

Tiangang está fabricado por TSMC utilizando el proceso de 7 nanómetros. TSMC comenzó la producción de chips en 2018, antes del anuncio de Huawei, dijeron las personas. Huawei tuvo un año y medio para abastecerse de Tiangang antes de las sanciones estadounidenses, apuntan estas fuentes.

Los conjuntos de chips en las estaciones base se centran más en la confiabilidad y la estabilidad, ya que se utilizan en entornos al aire libre, y se utilizan durante mucho tiempo mediante actualizaciones de software antes de tener que ser cambiados.

Más información