Almeida agradece el trabajo de Álvarez de Toledo como portavoz, pero ya pone el foco en «otra etapa» del PP

Almeida agradece el trabajo de Álvarez de Toledo como portavoz, pero ya pone el foco en «otra etapa» del PP

Asegura que su cargo de portavoz nacional del partido será compatible con la Alcaldía: Mi compromiso con Madrid es total

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, participan en el minuto de silencio por una víctima de violencia de género

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este jueves el trabajo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, si bien ha indicado que se abre en la formación «otra etapa» en la que estarán «personas de extraordinaria valía».

Así lo ha expresado el regidor madrileño ante los medios de comunicación durante su visita a la Puerta del Sol en su primera día sin coches. Almeida ha puesto en valor que «Cayetana Álvarez de Toledo es un activo para la política y para el conjunto de la sociedad» pero «ahora hay otra etapa con otra persona de extraordinaria valía como Cuca Gamarra, con larga trayectoria tanto política como de gestión».

La Junta Directiva Nacional de la formación refrenda hoy los últimos cambios en el equipo directivo tras la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz ‘popular’ en el Congreso de los Diputados. Así, ratificará a Cuca Gamarra como relevo de Álvarez de Toledo, a Ana Pastor como nueva vicesecretaria de Política Social, y a Martínez-Almeida como portavoz nacional del partido.

CUCA GAMARRA, UN PERFIL «MÁS QUE ADECUADO»
Almeida ha destacado que «Cuca Gamarra tiene un perfil más que adecuado junto con una trayectoria política de la que nadie puede dudar» así como «con capacidad de gestión en sus años de alcaldesa».

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que los españoles «no entienden» que ahora el partido se centre en «la salida o el nombramiento de un nuevo portavoz», pues ahora lo que quieren es «soluciones concretas a los problemas concretos que hay en estos momentos».

Previamente, y tras inaugurar las obras de peatonalización de la Puertas del Sol, Martínez-Almeida ha asegurado que es «un honor» haber sido designado como portavoz nacional del PP, a la vez que ha dejado claro a los madrileños que su compromiso con la capital «es total y absoluto»

«Entiendo que pueda haber personas que se les hayan planteado inquietudes o dudas acerca de la dedicación. Quiero dejar claro a los madrileños que mi compromiso con Madrid es total y absoluto, que mi compromiso con el esfuerzo, la responsabilidad y ejemplaridad que han mostrado a lo largo de la pandemia exige que yo dé lo mejor de mí mismo las 24 horas del día para tratar de superar la emergencia económica y social a la que nos enfrentamos», ha explicado.

Almeida ha manifestado que se siente «enormemente responsable de ser alcalde, de trabajar muy duro por sacar esta situación adelante» y ha reiterado su compromiso con los madrileños «al margen de las responsabilidades orgánicas». «Sigo siendo alcalde de Madrid, me quedan tres años, y mi compromiso es total y absoluto. Es un honor (el nombramiento), pero que no duden de mi compromiso con esta ciudad», ha remarcado.

Más información