Choque entre PP y Ciudadanos en el Gobierno de Ayuso por la vuelta al cole

Aulas

Choque entre PP y Ciudadanos en el Gobierno de Ayuso por la vuelta al cole

Ignacio Aguado “no contempla otra opción” que no sea un inicio del curso escolar presencial frente a Enrique Ruiz Escudero, que muestra sus dudas a tenor de los datos de contagios.

clase aula educacion

Nuevo choque en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La ‘vuelta al cole’, que arrancará el próximo 4 de septiembre en Educación Infantil, divide a PP y Ciudadanos. Y es que, los socios de Ejecutivo no coinciden sobre cómo debe ser el regreso a las aulas. Unos abogan por un inicio del curso escolar presencial y otros, por otras fórmulas a tenor del incremento en los contagiados por Covid-19 en la región.

Así, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha rebatido la postura de su compañero de gabinete, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha puesto en duda que los niños y niñas puedan volver al colegio con normalidad debido al incremento de contagios en la región. “No me plantearía un inicio del curso al 100% presencial”, ha afirmado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la SER.

Sin embargo, Aguado “no contempla otra opción” que no sea presencial. “Trabajamos y llevamos trabajando cuatro meses para que la vuelta sea presencial y, de hecho, todo lo que se está haciendo es en esa línea”, ha defendido el ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño, que se ha declarado “partidario de que la vuelta sea presencial”.

Para el vicepresidente de la Comunidad no es únicamente una cuestión educativa, sino que también afecta a la conciliación de las familias, ya que “hay miles de padres preocupados acerca de qué va a pasar a partir del 4 de septiembre”. Según ha apuntado, no regresar a las aulas supondría un “varapalo” económico volver a cerrar los colegios y “condenar a miles de padres a que tengan que dejar su trabajo para poder cuidar de sus hijos”.

“No contemplo otra opción que no sea hacerlo de forma presencial”, ha reiterado Ignacio Aguado en declaraciones a los medios con motivo de la peatonalización de la Puerta del Sol.

El próximo martes 25 de agosto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentará junto al mencionado Ruiz Escudero los detalles del inicio escolar, que se están perfilando.

Más información