El Gobierno de Ayuso califica de “traición” la huelga de profesores y acusa a los sindicatos de “mentir”

Aulas

El Gobierno de Ayuso califica de “traición” la huelga de profesores y acusa a los sindicatos de “mentir”

“Cuando estuvieron confinados, les gustó comer y tener luz, ¿no se dieron cuenta de que había gente trabajando por ello?”, critica Enrique Ossorio.

    Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

    Duras críticas de la Comunidad de Madrid a la huelga del profesorado con motivo de la ‘vuelta al cole’ anunciada este miércoles por los sindicatos ante la falta de instrucciones claras frente al Covid-19. El consejero de Educación de la región, Enrique Ossorio, ha calificado de “traición” la convocatoria de este paro, que, en su opinión, “es política” y “no obedece ni a rebrotes, ni a medidas”.

    “Cuando no se sabía que iba a haber rebrotes, (los sindicatos) ya dijeron que iban a hacer una huelga”, ha criticado el responsable de Educación de Madrid en una entrevista en Cope recogida por Europa Press. “No hay más que ver las razones, nos acusan de falta de previsión y el 9 de julio hicimos unas instrucciones, dicen que no bajamos las ratios, pero si la pandemia sigue contrataremos hasta 8.500 profesores para desdoblar las aulas, dicen que no garantizamos la limpieza, pero hemos adaptado todos los protocolos”, ha afirmado.

    Por todo ello ha acusado a los sindicatos de Educación de “mentir”, pero “pensaba que por respeto a familias” no irían a la huelga. Para Ossorio este parón es “un desprecio a la sociedad”. “Cuando estuvieron confinados, les gustó comer y tener luz, ¿no se dieron cuenta de que había gente trabajando por ello?, ¿Y ahora cómo les pagan, diciendo que no hay seguridad cien por cien?”, se ha preguntado. Según el consejero, “no la hay, todos corremos riesgos, pero yo creo que es una traición, hay gente que se ha jugado la vida todos los días”, ha lamentado, antes de añadir que cree que “no se van a atrever” a faltar así el respeto.

    El titular de Educación autonómico, continúa la mencionada agencia, ha recordado que se han perfilado cuatro escenarios para el regreso a las aulas. Uno basado en un escenario “prácticamente normal”, con medidas de higiene y mascarillas en ESO y Bachillerato si no se podía garantizar distancias. Si la situación se agravara se pasaría al escenario dos, basado en la semipresencialidad. Los grupos de alumnos más pequeños, Infantil y Primaria, se reducirían, mientras que ESO y Bachillerato cursarían los estudios “mitad presencial, mitad online”. El tercer escenario sería el del confinamiento y el cuarto “libre de virus”.

    Más información