El Sabadell se deja ya dos tercios de su valor en el año tras otro día de duro castigo a la banca

El valor del día

El Sabadell se deja ya dos tercios de su valor en el año tras otro día de duro castigo a la banca

Las acciones de Banco Sabadell acumulan una caída del 67% en lo que va de 2020.

Banco Sabadell

Jornada de nuevo de fuertes caídas para la banca después de que las actas de las Reserva Federal estadounidense hayan pintado un panorama económico sombrío sobre la economía debido a la pandemia de Covid-19. Banco Sabadell se destaca de nuevo como uno de los valores más castigados de la sesión y pierde ya más de dos tercios de su valor en lo que va de año.

En concreto, las acciones del Sabadell retrocedían un 3,64% al cierre hasta quedarse en 32,5 céntimos dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,4%. Con una capitalización bursátil de 1.822 millones de euros, el valor se deja un 67% en lo que va de año, el más penalizado del sector bancario español y solo por detrás de IAG si se tiene en cuenta a todo el índice.

Hoy el pesimismo alcanzaba a todos los bancos del Ibex 35: las acciones del Santander retrocedían un 4,16%, las de BBVA un 3,49% y las de CaixaBank un 2,24%. Bankia retrocedía un 3,02%, mientras que Bankinter bajaba un 2,31%.

Fuertes caídas después de que ayer, con los mercados cerrados ya en Europa, se conociesen unas actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal que pintaron un panorama sombrío de la economía.

La Fed cree que la pandemia del coronavirus seguirá “lastrando pesadamente” la economía, si bien “la actividad y el empleo han repuntado levemente en los últimos meses”, de acuerdo con las actas. En ellas, la institución que preside Jerome Powell apunta que “la senda de la economía dependerá del rumbo del virus”. Y lo cierto es que la pandemia no da tregua en ninguna parte del mundo, con Alemania superando los 1.000 casos diarios o España registrando de nuevo fuertes incrementos de casos.

Por su parte, las actas del BCE, conocidas hoy mismo, alertan de una “recuperación desigual y parcial en la zona euro”. “Si bien los mercados financieros estaban más tranquilos que en el pico de la crisis pandémica y los datos entrantes indicaban una actividad a corto plazo que estaba en línea con el escenario base de las proyecciones macroeconómicas de junio, la situación sigue siendo frágil y los riesgos persisten a la baja”, apuntan.

Más información