La Casa Blanca evita aclarar si Trump reconocerá los resultados de las elecciones

La Casa Blanca evita aclarar si Trump reconocerá los resultados de las elecciones

La Casa Blanca ha evitado confirmar que Donald Trump vaya a reconocer en cualquier circunstancia los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Donald Trump

La Casa Blanca ha evitado confirmar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a reconocer en cualquier circunstancia los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en las que el propio mandatario ha denunciado que podría haber un «fraude» si se generaliza el voto por correo.

El debate abierto por las dudas expresadas por Trump ha sido uno de los temas tratados el miércoles en la rueda de prensa de la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany. Los periodistas le han instado a aclarar la postura oficial después de que el presidente sugiriese que solo podría perder los comicios si estos están «amañados».

«Cree que el fraude (…) es real, en línea con lo que hemos visto por todo el país, especialmente en el voto por correo, proclive al fraude», ha asegurado McEnany, repitiendo una tesis esgrimida en reiteradas ocasiones por Trump y para la que no existe evidencia de ningún tipo.

Interpelada de nuevo por la posibilidad de que Trump no reconozca los resultados, la portavoz ha respondido: «El presidente siempre ha dicho que verá lo que ocurre (en las elecciones) y tomará una determinación después». «Es lo mismo que dijo en noviembre del año pasado», ha esgrimido.

Trump admitió el miércoles por primera vez que el resultado de las elecciones podría ser «ajustado», después de desoír durante semanas las encuestas que le sitúan por detrás de su rival, el exvicepresidente Joe Biden. Los demócratas están celebrando esta semana su convención nacional, en la que quien fuese mano derecha del expresidente Barack Obama ha sido proclamado formalmente candidato.

Más información