El hospital de pandemias de Ayuso amenaza con quedarse pequeño antes de su apertura

El hospital de pandemias de Ayuso amenaza con quedarse pequeño antes de su apertura

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de 1.033 hospitalizados en el día, lo que superaría la capacidad del centro de emergencias que se construye en Valdebebas.

    Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

    El hospital de emergencias que la Comunidad de Madrid levanta en Valdebebas corre el riesgo de quedarse pequeño incluso antes de abrir sus puertas, algo que no está previsto hasta el mes de octubre. El incremento de casos de Covid-19 en la región que se están dando estos días superaría la capacidad de este nuevo centro de pandemias, a imagen y semejanza del instalado en el Ifema.

    La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 1.121 contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que el día anterior (581), y más de mil hospitalizados. En concreto, este departamento informó de 1.033 ingresados en el día. Eso superaría la capacidad que tendrá el mencionado hospital de emergencias.

    Esta nueva infraestructura contará con 1.000 camas dedicadas al coronavirus o a otras contingencias que se presenten, tras una inversión de más de 50 millones de euros. “La Comunidad de Madrid, nuevamente, se adelanta, y lo hace en un momento de incertidumbre donde del mismo modo que se gestiona la economía de manera global, la sanidad y la salud tiene que empezar a verse de la misma manera”, presumió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el pasado mes de julio en una visita a los terrenos.

    Este centro aún en construcción ha sido duramente criticado por colectivos sanitarios, que abogan por dedicar los esfuerzos dirigidos a levantar este hospital a reforzar instalaciones ya existentes, así como las plantillas de la Sanidad Pública.

    Más información