Trump vuelve a arremeter contra el voto por correo: «Si puedes protestar en persona, puedes votar en persona»

Trump vuelve a arremeter contra el voto por correo: «Si puedes protestar en persona, puedes votar en persona»

Donald Trump ha arremetido de nuevo contra el voto por correo de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido de nuevo este miércoles contra el voto por correo postal de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre, un asunto que ha levantado la polémica en el país en plena pandemia de coronavirus.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el magnate neoyorquino ha especificado que «si puedes protestar en persona, puedes votar en persona».

Así, ha aludido a las protestas masivas registradas en el país contra la injusticia racial y la brutalidad policial a lo largo del verano y a pesar de las restricciones impuestas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Sus palabras se producen un día después de que el director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, anunciara la suspensión de los polémicos cambios operacionales previstos de cara a las elecciones tras recibir numerosas críticas.

El voto por correo se ha convertido en un tema crucial durante la campaña electoral, especialmente después de que el presidente expresara sus dudas sobre la legitimidad del voto postal, un método que podría crecer en noviembre por la pandemia. Trump ha sostenido en reiteradas ocasiones que abriría la puerta al «fraude», a pesar de que no hay pruebas que avalen estas afirmaciones.

Los demócratas, por su parte, han acusado a DeJoy, que ha accedido a testificar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos la próxima semana, de ralentizar el correo para favorecer al presidente.

Así, han defendido ampliar los fondos del Servicio Postal en 25.000 millones de dólares dentro de un nuevo paquete de ayudas, pero Trump considera que todo esto es un «timo» con el que sus rivales pretenderían favorecer en última instancia las opciones del exvicepresidente Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

Más información