Feijóo propone obligar a usar la mascarilla en las aulas a partir de los seis años

Vuelta al cole

Feijóo propone obligar a usar la mascarilla en las aulas a partir de los seis años

El presidente de la Xunta en Galicia afirma que hay datos que “avalan” la ampliación del uso de las mascarillas en las aulas a todo el territorio español.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de titulares autonómicos

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este miércoles que sea obligatorio el uso de la mascarilla en las aulas por parte de los profesores y los alumnos a partir de los seis años.

Feijóo, en una rueda de prensa ante los medios, ha anunciado que llevará esta propuesta a la Conferencia de Presidentes sobre el inicio de la actividad escolar que se celebrará, según el Gobierno, en las próximas semanas.

El máximo mandatario autonómico ha asegurado, recoge Europa Press, que hay datos que “avalan” que se debe extender el uso de las mascarillas en las aulas a todo el territorio español. “En lo que se refiere a Galicia, nos parece que, salvo que haya algún documento o estudio de investigación que acredite lo contrario, esa medida debe implantarse en el próximo curso”, ha indicado.

Más información