¿Álvarez de Toledo en las filas de Ciudadanos? “No me importaría”

¿Álvarez de Toledo en las filas de Ciudadanos? “No me importaría”

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, admite sentir “tristeza” por el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo y abre a la popular las puertas de Ciudadanos.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del G.P. Popular

¿Cayetana Álvarez de Toledo en las filas de Ciudadanos? El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abierta las puertas de su partido a la exportavoz del PP en el Congreso. “No me importaría”, ha reconocido el dirigente naranja, que ha admitido sentir “tristeza” por el relevo de la popular.

“Me provoca tristeza”, ha afirmado Igea en una entrevista en esRadio en la que ha defendido que “tener gente más lista que tú –en un partido- nunca es un problema, es siempre una ventaja”. Para el vicepresidente de la Junta de Castilla y León “a veces se confunde la moderación con el viaje al centro”. En su opinión, “se puede ser conservador moderado y, como somos algunos, de extremo centro”.

Preguntado por si Álvarez de Toledo podría acabar siendo compañera de filas, Igea ha reconocido que lo desconoce, pero le ha lanzado un guiño. “A mí desde luego no me importaría”.

“Una de las cosas que necesitamos, a propósito de la batalla cultural, es cambiar nuestra manera de dirigirnos a la sociedad y no dirigirnos a los sectores ni a cada colectivo sino tener un mensaje de igualdad y de libertad que yo creo que es esencial en este momento”, ha afirmado. “Si tú parcelas tu mensaje”, ha continuado, “que es la parte del problema que tenemos en este momento, te diriges a cada colectivo y entras en las trampas en las que ha entrado el centro izquierda en todo el mundo limitas tu capacidad de dirigirte a la población, limitas tu mensaje. Y eso es una cosa buena que tiene Cayetana”.

Más información