Críticas a Celaá por la ‘vuelta al cole’: “El Ministerio de Educación está desaparecido”

Aulas

Críticas a Celaá por la ‘vuelta al cole’: “El Ministerio de Educación está desaparecido”

“Estamos a 15 días de empezar y todavía no sabemos absolutamente nada de si los centros se han adecuado o no”, critica Concapa.

Aula en un colegio de Getafe

La ‘vuelta al cole’ se acerca y aumentan las críticas al Gobierno ante un regreso a las aulas marcado por la pandemia del Covid-19. El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, ha cargado este miércoles contra el Ministerio de Educación por la incertidumbre que existe al respecto.

“Estamos a 15 días de empezar y todavía no sabemos absolutamente nada de si los centros se han adecuado o no”, ha criticado Caballero en una entrevista en Onda Cero en la que ha afirmado que el departamento de Isabel Celaá “no está asumiendo sus competencias”.

“El Ministerio de Educación está desaparecido”, ha criticado el responsable de Concapa, que ha denunciado que “está pasando la pelota a las Comunidades Autónomas” y estas a su vez a los centros educativos y familias, recoge el mencionado medio en su web. Y es que, lamentan que a día de hoy no se sepa nada de la vuelta al colegio.

Asimismo, esta asociación reclama que se realicen test masivos para poder identificar a los asintomáticos y se pregunta de qué manera las familias van a poder conciliar la vida familiar y laboral si se desconocen los planes para regresar a las aulas.

“Son muchísimas preguntas que tenemos ahí y no tenemos respuesta de nadie”, ha remarcado Caballero.

Más información