Las pruebas de ADN confirman que los restos óseos de Zaldibar son de Alberto Sololuze

País Vasco

Las pruebas de ADN confirman que los restos óseos de Zaldibar son de Alberto Sololuze

El domingo se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero.

Trabajos de búsqueda en Zaldibar (Bizkaia)

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar son de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que estaban desaparecidos desde que el pasado mes de febrero se produjo el derrumbe, tal y como han señalado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha comunicado a la familia de Sololuze y al juez que la prueba de ADN ha sido positiva y que los restos óseos encontrados pertenecen a Alberto Sololuze, que, junto con Joaquín Beltrán, fue sepultado en el momento del derrumbe.

El pasado domingo se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos óseos y esos objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.

Más información