www.elboletin.com

El Ibex 35 cae un 0,1% en la apertura, lastrado por el sector bancario

El Ibex 35 cae un 0,1% en la apertura, lastrado por el sector bancario
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española rondaba los 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,302%.

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:28h

El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,15%, que llevó al selectivo hasta los 7.033 puntos, lastrado principalmente por el sector bancario, frente a los valores turísticos, que hoy amanecían con notables ganancias.

Así, las acciones de IAG se revalorizaban un 2,8% en los primeros compases de la sesión, mientras que las de Meliá se anotaban una subida del 1,6%, y las de Aena, del 0,4%.

En el lado de los descensos destacaban las caídas de Sabadell, CaixaBank, Santander, Repsol y Mapfre, con retrocesos del 0,6%; de ACS, que se dejaba un 0,5%, y de Bankinter, BBVA, Acciona, Enagás y Ence, que cedían un 0,4%. El único banco en positivo era Bankia, que abría con ganancias del 1,2%.

Este miércoles los inversores estarán pendientes de los rebrotes de coronavirus, de la cotización del oro y de las tensiones entre Estados Unidos y China, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara ayer la cancelación de las conversaciones comerciales con el gigante asiático debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, hoy se publicarán las actas de la última reunión de la Fed y nuevos datos macro, como el IPC de la eurozona. Los mercados también estarán atentos al plan de estímulo fiscal en Estados Unidos después de haberse registrado avances en las posiciones de los dos grandes partidos del país.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en negativo, con caídas del 0,3% en Francfort, del 0,1% en Londres y del 0,07% en París.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,57 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, caía hasta los 45,06 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,302%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1931 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios