General Motors se revaloriza en Bolsa entre rumores de una escisión de su negocio de coches eléctricos

General Motors

General Motors se revaloriza en Bolsa entre rumores de una escisión de su negocio de coches eléctricos

Las acciones de General Motors han subido en Bolsa ante los rumores de una posible escisión del negocio de vehículos eléctricos.

General Motors

Las acciones de General Motors han subido en la Bolsa de Nueva York ante los rumores de una posible escisión del negocio de vehículos eléctricos de la compañía automovilística para crear mayor valor.

Los títulos de la firma con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, abrieron la sesión bursátil de este martes con un precio de 30,51 dólares, lo que suponía un incremento del 1,6% en comparación con el cierre de la jornada anterior (30,01 dólares).

De esta forma, las acciones de la compañía que capitanea Mary Barra se sitúan en su nivel más alto desde principios del pasado mes de junio, después de despegar un 7,8% el pasado lunes, la mayor subida diaria desde mayo.

Este rally bursátil de General Motors está vinculado con un informe del analista del Deutsche Bank Emmanuel Rosner en el que se indicaba que la compañía podría elevar el precio de sus acciones hasta 93 dólares en caso de escindir su negocio de movilidad eléctrica, según informa Bloomberg.

Ante esta posibilidad, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó el mes pasado en la conferencia de presentación de los resultados trimestrales que no hay ningún tema que no esté «sobre la mesa».

General Motors tiene el objetivo de comercializar más de 20 modelos eléctricos para 2023. Este negocio, según Rosner, podría separarse de General Motors por unos 20.000 millones de dólares (16.900 millones de euros) y alcanzar un valor de hasta 100.000 millones de dólares (85 millones de euros).

Más información