Cs acusa al Gobierno de generar «miedo» a la comunidad educativa y urge a presentar plan de acceso a las aulas

Vuelta al cole

Cs acusa al Gobierno de generar «miedo» a la comunidad educativa y urge a presentar plan de acceso a las aulas

Edmundo Bal ha acusado al Gobierno de generar "incertidumbre, miedo, y desasogiego" entre los alumnos, padres y profesores.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, responde a las preguntas de Teodoro García Egea, del G.P. Popular, y de Edmundo Bal, portavoz adjunto del G.P. Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (Edmundo Bal) ha acusado al Gobierno de generar «incertidumbre, miedo, y desasogiego» entre los alumnos, padres y profesores y le ha urgido a presentar un plan de acceso a las aulas que garantice la iguadad entre todas las comunidades autónomas.

Bal ha recordado que el protocolo presentado por el Ministerio de Educación para el inicio del curso es del 11 de junio y se encuentra «profundamente desactualizado» a tenor de los rebrotes ocurridos durante al verano. Asimismo, ha reprochado a la ministra Isabel Celaá que «esté desaparecida» desde el 11 de agosto cuando «los padres, profesores y alumnos» reclaman soluciones.

«No se puede contestar a las comunidades autónomas que se las apañen, ni crear 17 sistemas de acceso a las aulas, porque los alumnos no pueden recibir un trato distinto, la educación es un servicio público que tiene que prestar el Estado y las comunidades autonómas».

El portavoz parlamentario le ha recordado, además, al Gobierno que «tiene la obligación de reunir a todos los consejeros y elaborar de una vez por todas el plan de acceso a las aulas en condiciones de igualdad para todos los alumnos de España».

Más información