Madrid cierra un centro de salud tras detectar nueve sanitarios contagiados

Covid-19

Madrid cierra un centro de salud tras detectar nueve sanitarios contagiados

La Consejería de Sanidad ordena el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Test rápido de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes tras confirmar nueve casos de Covid-19 entre los sanitarios.

Según informa la Consejería de Sanidad, en este Centro de Salud se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores y a día de hoy hay nueve casos confirmados con coronavirus, “sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario”. Además, 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados y dos han sido negativos tras la realización de la prueba.

Los pacientes de este centro de salud han sido distribuidos para su atención sanitaria en los siete centros más próximos.

Asimismo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por Covid y seis contactos entre sus trabajadores.

Más información