El PSOE espera que la destitución de Álvarez de Toledo facilite acuerdos con el PP

Política

El PSOE espera que la destitución de Álvarez de Toledo facilite acuerdos con el PP

“Entiendo la destitución de la portavoz en clave de moderación”, afirma la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite.

La presidenta de Navarra, María Chivite

La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, considera que la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular busca la “moderación” del partido y, en ese sentido, espera que pueda facilitar el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Entiendo la destitución de la portavoz en clave de moderación; Cayetana era una de las expresiones más radicales que tenía el PP y ahora se trata no de ser radicales ni estar en contra de todo, sino de aportar, arrimar el hombre para salir entre todos de esta situación”, ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.

Chivite ha recordado que en Navarra se ha logrado un acuerdo no sólo por la voluntad del Gobierno, sino porque se ha encontrado en los grupos las ganas de llegar a acuerdos y de aportar, algo que espera que ahora se traslade al ámbito nacional.

“Quizás la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo pueda orientar esas cuestiones -ha expuesto-. La ciudadanía es lo que está esperando de nosotros, que arrimemos el hombro y entre todos podamos salir más allá de los dimes y diretes de los partidos políticos”.

Más información