www.elboletin.com

IAG escapa del castigo del Ibex 35 en una jornada de rebote del sector turístico

IAG escapa del castigo del Ibex 35 en una jornada de rebote del sector turístico
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Las acciones de IAG, las más castigadas en lo que va de año, cerraban con una subida del 1,77%.

martes 18 de agosto de 2020, 11:43h

El sector turístico, el más castigado de la bolsa española desde que se inició la pandemia de Covid-19, escapaba hoy de los números rojos que teñían al Ibex 35. Valores como IAG o Meliá se han puesto al frente de los avances con las esperanzas puestas en el plan para el turismo que ha prometido hoy el Gobierno español.

En concreto, las acciones de IAG avanzaban al cierre un 1,77%% hasta alcanzar los 2,07 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente caía un 0,66%. Con una capitalización bursátil de algo más de 4.500 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de más de un 70%.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha prometido hoy que España “va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector”, una vez que los países hayan controlado la pandemia a nivel global. Tal y como ha señalado en declaraciones a Onda Cero, la caída del turismo “no es solo un problema para España” sino para “todos los países del mundo”, por lo que “hay que reinventarlo”.

En cuanto a las diferencias entre los países de la UE para hacer frente a esta pandemia, González Laya ha recordado que las competencias en sanidad son nacionales y en algunos países, como Alemania o España, regionales, por lo que no solo dentro de los países sino de los estados mismos hay distintas recomendaciones y prohibiciones.

Sobre la vacuna, ha indicado que la posición es más unitaria en la UE, ya que aporta financiación e incentiva su investigación en Europa y que va a comprar, independientemente del laboratorio que lo descubra, dosis para todos los miembros de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios