Las tensiones entre EEUU y China presionan de nuevo a la baja a las bolsas europeas

Bolsa

Las tensiones entre EEUU y China presionan de nuevo a la baja a las bolsas europeas

El Ibex 35 ha abierto la sesión con un retroceso del 0,47% hasta los 7.058 puntos.

Bolsa de Francfort

Apertura a la baja de nuevo de las principales bolsas europeas. Las crecientes tensiones entre EEUU y China vuelven a lastrar a unos mercados que cada vez ven más lejos la recuperación económica debido también a la evolución de la pandemia, con Alemania registrando el mayor número de casos en cuatro meses.

En el plano comercial se incrementan las tensiones entre EEUU y China después de que la Administración Trump haya anunciado la imposición de nuevas restricciones sobre la tecnológica china Huawei para su acceso al mercado de semiconductores. Esto se suma a la posibilidad de nuevas medidas contra Alibaba, así como de la imposición de venta de TikTok en los próximos 90 días.

El Ibex 35 ha abierto la sesión con un retroceso del 0,47% hasta los 7.058 puntos, lastrado por casi todos los valores del índice, especialmente y de nuevo por los relacionados con el turismo, muy castigados por las recomendaciones de no viajar a España y las cuarentenas impuestas por algunos países. En el resto de plazas europeas, Londres se dejaba un 0,56% en la apertura, mientras que París y Frankfurt caían casi un 0,5%.

Ayer en Wall Street, el Nasdaq cerró en récord y el S&P 500 se acercó a sus propios máximos, ambos índices impulsados ​​por el sector tecnológico.

En el mercado de materias primas el mercado sigue a la espera de la reunión de la OPEP del miércoles donde se revisará la actual estrategia del cártel, y donde en principio no se esperan novedades importantes. El Brent de referencia en Europa bajaba un 0,1% hasta los 45,31 dólares el barril, después de subir un 1,3% el lunes. El crudo estadounidense bajaba un 0,2% hasta los 42,81 dólares el barril, tras haber subido un 2,1% en la sesión anterior.

El precio del oro subía un 0,4% hasta los 1.995 dólares la onza. Berkshire Hathaway, el instrumento de inversión de Warren Buffett, ha revelado una participación en Barrick Gold, una de las compañías mineras más grandes del mundo.

Más información