La pandemia echa por tierra los planes para la jubilación en todo el mundo

El ranking del día

La pandemia echa por tierra los planes para la jubilación en todo el mundo

Los españoles, entre los menos preparados para la jubilación, según Aegon.

Móvil anciano

La fuerte crisis económica derivada de la pandemia pone en tela de juicio la capacidad de los ciudadanos de ahorrar y prepararse para la jubilación. Así lo muestra el Índice de preparación para la jubilación (ARRI por sus siglas en inglés) que elabora Aegon. Este indicador estudia las actitudes y comportamientos mundiales relacionados con la planificación de la jubilación y clasifica la preparación para los diferentes países en una escala de 0 a 10.

Desde 2012, la media mundial del ARRI ha fluctuado entre una puntuación de 4,9 y 6,0, lo que indica un bajo nivel de preparación, según destaca World Economic Forum. En 2020, nueve de los 15 países encuestados obtuvieron una puntuación de 6,0 o inferior, y ninguno obtuvo una puntuación superior a 8,0 que indicaría un alto nivel de preparación.

“La pandemia no hace más que exacerbar las tendencias, golpeando los puestos de trabajo, poniendo a prueba los sistemas sanitarios y cometiendo a una fuerte presión los presupuestos gubernamentales”, destaca World Economic Forum.

Más información