China confirma 22 casos importados por coronavirus

Covid-19

China confirma 22 casos importados por coronavirus

Los casos de Covid-19 en el gigante asiático se elevan hasta los 84.871 casos, de los que 2.322 positivos proceden del extranjero.

Dos hombres con mascarillas en China. coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 22 nuevos casos importados, 14 de ellos en el municipio de oriental de Shanghai, así como tres en Jiangsu, dos en Tianjin, dos en Shaanxi y uno más en la provincia sureña de Cantón.

Por segundo día consecutivo no se contabilizan casos locales en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que las autoridades decidieran el cierre de la capital, Urumqi, en el oeste de China, hace poco más de un mes debido a un importante repunte, que ha afectado a casi 500 personas.

Con estos nuevos datos, recoge Europa Press, el balance de China se ha elevado hasta los 84.871 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.322 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.109 han logrado superar la enfermedad, mientras que otras 213 personas continúan hospitalizadas, ninguna de ellas en estado grave.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la Covid-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.642 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 595 personas aún reciben atención médica, 27 de ellas en estado grave. Por su parte, 39 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 18.473 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 1.464 personas han finalizado este proceso en el último día, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.524 casos acumulados, de los cuales 3.599 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, así como 69 fallecidos.

Más información