www.elboletin.com

Siemens Gamesa se aferra a nuevos proyectos para alcanzar máximos desde 2008

Siemens Gamesa
Ampliar
Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se adjudica el mantenimiento durante 10 años de dos proyectos en Norteamérica.

lunes 17 de agosto de 2020, 17:07h

Las acciones de Siemens Gamesa lograban escapar del pesimismo reinante en el Ibex 35 y subían un 1,5% a media tarde después de que la compañía haya anunciado nuevos contratos en Norteamérica y La India.

En concreto, Siemens Gamesa se anotaba un avance del 1,51% a media tarde hasta alcanzar los 22,88 euros dentro de un Ibex que a la misma hora bajaba un 0,82%. El valor, que acumula un avance en lo que va de año de un 47%, se encuentra en máximos desde 2008.

Hoy la compañía ha comunicado que ha firmado acuerdos de servicio de 10 años de duración en dos sitios en Norteamérica que cuentan con turbinas Senvion MM92-2.05 por una capacidad total de 184 megavatios (MW), incluyendo el mantenimiento, informó la empresa sin desvelar el importe de los contratos ni la identidad del cliente.

Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará monitorización remota, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, soporte de diseño e ingeniería y actualizaciones de software, mientras utiliza el hardware y la infraestructura existentes en el sitio para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas durante la vida útil del producto.

Desde la adquisición de los activos de servicios europeos 'onshore' y la propiedad intelectual de Senvion en enero de 2020, la compañía se ha adjudicado acuerdos de servicio fuera del perímetro de la transacción en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa por una capacidad agregada de casi un gigavatio (GW).

"Ser dueño de la propiedad intelectual convierte a SGRE en una opción natural para extender el valor de vida útil de esos proyectos eólicos y mejorar el caso comercial del cliente", explicó Juan Gutiérrez, consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy.

El pasado mes de enero, Siemens Gamesa Renewable Energy completó la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual.

La India

Asimismo, Siemens Gamesa ha comunicado hoy que ha recibido un pedido del promotor renovable indio Adani Green Energy para el suministro de 473 megavatios (MW) y la instalación de 215 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122 en el que será uno de los mayores parques eólicos de India.

El acuerdo incluye la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha del parque, situado en la localidad de Fatehgarh, en el estado de Rajastán, al norte del país. Con este parque, la cifra de MW firmados por Siemens Gamesa y Adani alcanza ya los 860 MW.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en India, Navin Dewaji, ha señalado que reforzar la relación con “promotores líderes como Adani” anima a la compañía a esforzarse aún más en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten mayor valor a sus clientes. “Acuerdos de esta magnitud demuestran también el compromiso de la industria con las energías limpias y reiteran la importancia de las renovables en India”, ha subrayado.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009 y ha instalado más de 6,9 gigavatios (GW) en el país. La compañía cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios