El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

Casa Real

El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

Casa Real confirma que el monarca emérito se encuentra en Emiratos Árabes desde primeros de mes.

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

El rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto. Así lo han confirmado fuentes de Zarzuela, que han puesto fin al silencio que se cernía sobre el destino elegido por el monarca tras abandonar el país.

“El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Arabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, han indicado en un mensaje a los medios.

Precisamente, ese mismo día, el mencionado 3 de agosto, el monarca emérito comunicaba que permanecía a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, “para cualquier trámite o actuación que considere oportuna” tras decidir trasladar su residencia fuera de España.

Así lo afirmaba su abogado Javier Sánchez-Junco en un comunicado que se emitió justo después de conocerse la carta que remitió el emérito a Felipe VI, en la que comunicaba su decisión de trasladar su residencia.

“Su Majestad el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante, su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna”, rezaba el comunicado.

Más información