www.elboletin.com

Campo asegura que la negociación para renovar el CGPJ "no ha dejado de moverse", aunque en verano se hayan "relajado"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
Ampliar
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

El ministro de Justicia ha asegurado que la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no ha dejado de moverse".

lunes 17 de agosto de 2020, 13:26h

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este lunes que la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no ha dejado de moverse", aunque ha reconocido que en verano los contactos se han "relajado".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el titular del Ministerio ha recalcado que la renovación de este órgano judicial es una "necesidad y una obligación". "Pero las cosas de palacio a veces van demasiado despacio", ha reconocido Campo.

Tras negar que la negociación con los populares estén bloqueadas, sí ha admitido que están "un poco relajadas estos días por cuestiones de necesidad de descanso", aunque los contactos continúan.

En todo caso, confía en que el PP vuelva a "ese papel constitucional de partido de Estado" para acometer el relevo de miembros del CGPJ.

OJALÁ EN SEPTIEMBRE O EN OCTUBRE
"Ojalá podamos tener la posibilidad de acuerdo pronto" ha subrayado para apuntar que "tal vez" pueda ser en septiembre u octubre pese a que "no le gustan las bolas de cristal". Además, ha reivindicado que la "fortaleza de una democracia" son los pactos y que los ciudadanos vean que las renovaciones de los órganos institucionales se producen.

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con apoyo de Ciudadanos (Cs), Campo ha asegurado que disponer de nuevas cuentas públicas es "necesario" para el país, sobre todo de cara a afrontar la "difícil situación" generada por la crisis del coronavirus.

"La crisis económica la vamos a tener ahora y necesitamos esa guía que son los PGE y ahí tienen que estar los partidos de estado", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios