Nissan asegura que está comprometida con sus proveedores y lamenta la actitud de Acciona

Nissan

Nissan asegura que está comprometida con sus proveedores y lamenta la actitud de Acciona

Critica la "actuación injustificada" de Acciona y busca alternativas de urgencia

Trabajadores de Acciona subcontratados por Nissan protestan recientemente contra el cierre de la automovilística

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha asegurado este lunes que está comprometida en «buscar la mejor solución posible» para sus proveedores por el cierre de las plantas barcelonesas de la compañía, y ha lamentado la actitud de Acciona, que tacha de actuación injustificada.

Tras el acuerdo de Nissan con los trabajadores de las plantas propias de mantenerlas hasta diciembre de 2021, la dirección ha subrayado que revisará «de acuerdo con la legalidad» sus contratos con los proveedores para garantizar la actividad hasta la fecha acordada.

Además, como se acordó con sindicatos y administración pública, se ha propuesto incluir a los proveedores en la Comisión de trabajo para la Reindustrialización, que busca alternativas industriales «sólidas» para las plantas.

Nissan ha afirmado que la mejor opción a corto plazo para todos los proveedores «es volver a trabajar tras la parada estival», porque eso les permitirá mantener la carga de trabajo hasta alcanzar el plazo establecido de dejar de producir a finales de 2021.

ACCIONA

En cuanto a Acciona, Nissan ha lamentado que el 6 de agosto de 2020 este proveedor le comunicó «la resolución, de forma unilateral e inmediata, con efectos 10 de agosto», del contrato de servicios logísticos que se había acordado hasta el 31 de marzo de 2021.

Nissan lo tacha de actuación injustificada que le pone «en una difícil situación para la reanudación de sus actividades industriales» el 24 de agosto.

Por eso, la dirección estudia alternativas y acciones urgentes para «mantener el compromiso» de retomar producción de vehículos a finales de agosto, como parte del acuerdo con los trabajadores.

Más información