Adif licita el contrato para el mantenimiento de los túneles de toda la red ferroviaria por 4,84 millones

Infraestructuras

Adif licita el contrato para el mantenimiento de los túneles de toda la red ferroviaria por 4,84 millones

Adif ha licitado el contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la Red Ferroviaria de Interés General.

adif

Adif ha licitado el contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), que incluye la red convencional, la de alta velocidad y ancho métrico, por un importe de 4,84 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses, según ha informado este lunes la empresa.

La compañía ha divido el contrato en dos lotes, correspondientes, por un lado, a las áreas territoriales Noroeste y Norte, así como los ejes de alta velocidad Norte y Este, y, por otro, a las zonas Noreste, Este, Centro y Sur, así como los ejes de alta velocidad Noreste y Sur.

El objeto de este contrato es la realización de trabajos de tratamiento y reparación de los elementos deteriorados que previamente se hayan detectado durante los reconocimientos periódicos y la auscultación de la infraestructura a fin de mantener los túneles en condiciones óptimas de explotación y alargar la durabilidad y vida útil de los mismos.

Adif ha precisado que algunos de estos trabajos podrían incluir actuaciones puntuales de reconstrucción de elementos del revestimiento, saneo y sellado de juntas, adecuación de drenajes, impermeabilización o ejecución de refugios, entre otros.

Más información