La facturación de las empresas moderó su caída en junio al 16% gracias al avance de la desescalada

Empresas

La facturación de las empresas moderó su caída en junio al 16% gracias al avance de la desescalada

Las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos, según los datos del INE.

hombre negocios empresario ejecutivo

La cifra de negocios de las empresas bajó un 16% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, frente al desplome del 33,1% que había sufrido en mayo, gracias al avance de la desescalada, que permitió a algunos sectores recuperar parte de su actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria.

Conforme los distintos territorios fuerzon alcanzando las diferentes fases de la desescalada, se fue permitiendo la apertura de algunas actividades y la ampliación de los aforos.

Esta reactivación propició en junio un incremento del 16,7% de la facturación de las empresas respecto al mes anterior, por encima del avance mensual logrado en mayo.

El comercio fue la actividad que más elevó sus ventas mensuales (+19,6%), seguido de la industria (+17,7%), los servicios (+15,6%) y, más lejos, del suministro de energía eléctrica y agua (+1,5%).

Más información