www.elboletin.com

El Ibex abre plano, pendiente de los rebrotes y las tensiones comerciales entre China y EEUU

Ibex 35
Ampliar
Ibex 35 (Foto: Jaime Pozas)

La prima de riesgo española subía hasta los 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,349%.

lunes 17 de agosto de 2020, 09:28h

El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes prácticamente plano, con un leve avance del 0,05%, que no permitió al selectivo acercarse mucho a su objetivo de reconquistar los 7.200 puntos. Apenas unos minutos después se daba la vuelta y perdía un 0,3%, lastrado por los valores turísticos.

Tras cancelarse la reunión prevista este pasado fin de semana entre Estados Unidos y China para la revisión de su política comercial y las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre empresas del gigante asiático, el Ibex 35 despertaba este lunes en los 7.158 enteros.

Los inversores, que han amanecido hoy con una caída histórica del PIB de Japón en el segundo trimestre, estarán pendientes esta semana de los rebrotes de coronavirus, la reunión de la OPEP, la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y de los datos semanales de paro de Estados Unidos, así como de las tensiones geopolíticas que arrastran desde hace tiempo China y Estados Unidos.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas de la apertura se las anotaban ArcelorMittal (+1,4%), Acerinox (+0,95%), Santander (+0,93%), Cie Automotive (+0,79%) y BBVA (+0,75%).

Por contra, los valores turísticos se resentían ante los rebrotes de coronavirus y las recomendaciones de algunos países, como Alemania, de no viajar a la mayor parte del territorio español. Así, Meliá cedía un 3,8% en la apertura, mientras que IAG se dejaba un 2,69%.

Las principales plazas europeas abrían en positivo este lunes, con avances superiores al selectivo madrileño: París y Londres se revalorizaban más de un 0,2%, mientras que Francfort subía un 0,1%.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42,33 dólares en el arranque del mercado europeo, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 45,09 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta los 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,349%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1858 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios