La Marea Blanca pide al Gobierno una auditoría “urgente” de la gestión sanitaria de Madrid

Covid-19

La Marea Blanca pide al Gobierno una auditoría “urgente” de la gestión sanitaria de Madrid

La Marea Blanca critica que el Gobierno de Ayuso aplica “rutinas depredadoras de la Sanidad Pública”.

Isabel Díaz Ayuso

La Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública ha pedido al Gobierno nacional una inspección y auditoría «urgente» a la Comunidad de Madrid por su gestión sanitaria, ha informado el colectivo en un comunicado.

Así lo ha reclamado ante la Subdirección General de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud a través de una «petición urgente» de inspección y auditoría a la Comunidad de Madrid.

Esta solicitud presenta copia a la Dirección General de Ordenación Profesional y se ha hecho en relación a la situación del personal sanitario, a las listas de espera, a los rastreadores y por «la desviación de fondos públicos a entidades privadas».

Así, han afirmado que esta petición es una respuesta a la «alarma generalizada» provocada porque el Gobierno de la región «sigue empecinado» en otros objetivos «irresponsables y caóticos que afectan a los habitantes de toda la Comunidad».

Además, han apuntado que ya han denunciado anteriormente la necesidad de tener en cuenta la salud comunitaria por encimo de otros fines, y que están viviendo «con horror» como se toman decisiones «peligrosas y contradictorias».

Por tanto, han señalado los parámetros que debe seguir el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, que pasan por el aumento de personal, la estabilidad de los recursos, la claridad operativa para todos los niveles asistenciales y la máxima dotación en Atención Primaria, así como una red de control de rastreadores «en relación al baremo de la Organización Mundial de la Salud».

Finalmente han lamentado que se siga con las «rutinas depredadoras de la Sanidad Pública», la que consideran «única capaz de garantizar la salud comunitaria».

«Siguen haciendo peligrosamente otras inversiones, utilizando nuestra institución para seguir engordando mercados y especulación. Esto debe de cortarse por el bien de todas las personas», han concluido.

Más información