Los enfermeros aplauden el cierre de discotecas y el veto a fumar en la calle: «Una grandísima noticia»

Coronavirus

Los enfermeros aplauden el cierre de discotecas y el veto a fumar en la calle: «Una grandísima noticia»

Florentino Pérez Raya ha aplaudido las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, en acuerdo por "unanimidad" con las comunidades autónomas.

Florentino Pérez Raya, Presidente Del Consejo General De Enfermería De España

El presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), Florentino Pérez Raya, ha aplaudido las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, en acuerdo por «unanimidad» con las comunidades autónomas, para hacer frente a los crecientes rebrotes de COVID-19.

«Son una grandísima noticia y van totalmente en consonancia con lo que llevamos semanas pidiendo desde la Organización Colegial. El número de contagiados se ha disparado en los últimos días y era de recibo tomar decisiones drásticas que ayudasen a la contención de la pandemia», ha destacado en un comunicado.

En el caso del cierre del ocio nocturno, ha recordado que los enfermeros siempre han sostenido que «era uno de los grandes problemas» en los rebrotes. «Como profesionales sanitarios, nos genera preocupación la apertura de discotecas y locales nocturnos, porque el ambiente puede ser propicio para que las personas bajen la guardia», comenta.

En cuanto a la prohibición de fumar, también aplauden la decisión de Sanidad porque «existen evidencias de que el SARS-CoV-2 se propaga con mayor facilidad con el humo del tabaco y su prohibición reducirá esta transmisión».

«Son medidas necesarias, pero no debemos dejar de observar y analizar cómo evoluciona la situación. El virus sigue con nosotros y no podemos bajar la guardia. La población debe estar informada y debe ser responsable. No deben olvidar, bajo ningún concepto, las tres premisas para frenar la pandemia: mascarilla, distancia física y lavado frecuente de manos», concluyen.

Más información