www.elboletin.com

Telefónica frena en seco su rally mientras empieza a rumorearse su salida del Eurostoxx 50

Telefónica
Ampliar
Telefónica

Las acciones de Telefónica habían acumulado cinco sesiones consecutivas al alza.

viernes 14 de agosto de 2020, 17:58h

Tras cinco jornadas consecutivas al alza, las acciones de Telefónica frenan en seco hoy su rebote. Con una caída del 0,68%, el valor rompe la racha alcista que le había permitido alejarse de sus mínimos de 1995 mientras en el mercado comienza a rumorearse que podría quedarse fuera del Eurostoxx 50 en la revisión de septiembre.

En concreto, las acciones de Telefónica bajaban al cierre un 0,68%% hasta quedarse en 3,63 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,33%. Con una capitalización bursátil por debajo de los 19.400 millones de euros, el valor acumula una caída de casi un 40% en lo que va de año.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete sumaba cinco sesiones consecutivas al alza que le habían permitido alejarse de los mínimos desde 1995 que marcó la semana pasada. Sin embargo, la corrección del Ibex 35 alcanza hoy a Telefónica en un momento en el que además se empieza a rumorear en el mercado que podría quedarse fuera del Eurostoxx 50.

Según publica hoy El Economista, en la próxima revisión del índice europeo la teleco española es una de las más firmes candidatas a quedarse fuera, solo por detrás del banco francés Société Générale.

El Eurostoxx 50 es una cesta que reúne a los gigantes de la eurozona, y que muchos fondos de gestión pasiva replican, por lo que salir de este club puede suponer un mazazo para la cotización. Para decidir los componentes del índice, se elabora un listado de las empresas de diferentes sectores con mayor capitalización bursátil, teniendo en cuenta el free float.

De acuerdo con la información de este diario, en el ranking inicial con el que realiza la criba, Telefónica retrocedió a cierre de julio diez puestos, hasta el 62, con una capitalización ajustada de 16.545 millones, situándose la penúltima entre los miembros actuales, solo por delante de Societé Générale, en la posición 68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios