Portugal confirma 325 nuevos casos y prorroga restricciones en Lisboa

Coronavirus

Portugal confirma 325 nuevos casos y prorroga restricciones en Lisboa

Las autoridades portuguesas han informado este jueves de 325 nuevos positivos por la pandemia de nuevo coronavirus.

Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa portugal coronavirus

Las autoridades portuguesas han informado este jueves de 325 nuevos positivos por la pandemia de nuevo coronavirus, que sigue activa especialmente en la región de Lisboa, que seguirá con restricciones al menos 15 días más, hasta finales del mes de agosto.

El Ministerio de Salud luso ha elevado a 53.548 los casos de COVID-19 confirmados hasta la fecha. De los 325 nuevos casos, 204 corresponden al área metropolitana de Lisboa, donde también se han concentrado cuatro de los seis fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

El Consejo de Ministros ha acordado ampliar hasta el 31 de agosto el estado de contingencia en la zona metropolitana de la capital, mientras que el resto de la región se mantiene en situación de alerta. Estas medidas se han traducido, por ejemplo, en una limitación en los horarios de bares y discotecas.

Al menos 1.770 personas han fallecido víctimas de la COVID-19 en Portugal, donde ya se ha dado de alta a 39.177 pacientes desde el inicio de la pandemia. Más de 350 personas está ingresadas en hospitales, de las cuales 39 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de Portugal, Marceo Rebelo de Sousa, ha lanzado un mensaje al Gobierno y a la oposición para que actúen con «sentido nacional» en esta crisis, tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

Más información