Huawei supera por primera vez a Apple en el mercado mundial de smartphones

Smartphones

Huawei supera por primera vez a Apple en el mercado mundial de smartphones

El fabricante chino alcanzaba en 2019 una cuota de mercado mundial del 17,6%.

Huawei

Huawei superó a Apple por primera vez en cuota en el mercado mundial de smartphones en 2019 y acechó el liderazgo de Samsung, de acuerdo con un informe realizado por Nikkei Asia Review.

El informe indicó que las empresas chinas continúan expandiendo su presencia en la carrera por el dominio en los mercados mundiales de alta tecnología gracias en buena parte gracias a su “sólida demanda interna”. Además, de un total de 74 sectores de alta tecnología, China cuenta con la mayor cuota de mercado en 12 de ellos, frente a los diez del año anterior.

Este aumento se produce a pesar delas crecientes presiones de EEUU, que se mantiene como gran dominador de 25 de estos sectores, apunta Nikkei Asia Review.

A pesar de las disputas comerciales entre EEUU y China y la prohibición de exportación de Huawei, el gigante chino logró superar a Apple por primera vez. La compañía sumó 2,9 puntos porcentuales en la cuota de mercado mundial, hasta alcanzar un 17,6% que le permite superar a la compañía de la manzana mordida y acercarse además a Samsung.

Huawei además sigue creciendo: en el trimestre de abril a junio alcanzó una cuota ya del 20%, señala esta publicación, 2,3 puntos más que en el mismo período del año pasado.

Hace apenas cinco años, Apple y Samsung aglutinaban una cuota del mercado del 39%, mientras que la de Huawei era de apenas un 5%.

Más información