González Terol (PP) acusa a Iglesias de «esconderse» detrás del Gobierno para no explicar la causa de Podemos

Podemos

González Terol (PP) acusa a Iglesias de «esconderse» detrás del Gobierno para no explicar la causa de Podemos

El dirigente 'popular' ha criticado que Pablo Iglesias no haya comparecido desde que se conociera la imputación de Podemos

Antonio González Terol

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este jueves al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de «esconderse» detrás del Consejo de Ministros para no dar explicaciones sobre la causa judicial que investiga la presunta financiación irregular de Podemos.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha criticado que Pablo Iglesias no haya comparecido desde que se conociera la imputación de Podemos y algunos cargos de la formación en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido.

Asimismo, González Terol ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque considera que no dio las suficientes explicaciones sobre este asunto en la comparecencia de prensa que tuvo ayer tras despachar con el Rey Felipe VI. «Que tome medidas y lo cese», ha añadido el dirigente ‘popular’ en sintonía con lo que están pidiendo desde la formación de Pablo Casado.

Desde que se conociera la imputación de Podemos, el PP ha exigido la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo porque creen que está «inhabilitado» para el cargo y han recurrido a la hemeroteca para recordar cuando el secretario general de Unidas Podemos decía que en política «no se pide perdón, sino que se dimite».

El vicesecretario de Política Territorial ha insistido en esta idea y ha pedido al vicepresidente segundo que «dé la cara» en el Congreso de los Diputados para que explique, además de la causa judicial anteriormente citada, «el ‘caso Dina’ y la investigación del Tribunal de Cuentas».

Más información