Las bolsas europeas se toman un respiro en su rally tras los aranceles de EEUU

Bolsa

Las bolsas europeas se toman un respiro en su rally tras los aranceles de EEUU

El Ibex 35 abre con descensos del 0,3% tras las subidas de los últimos días.

Bolsa de Madrid

El rally de los últimos días comienza a mostrar signos de fatiga y lleva a las bolsas europeas a una apertura a la baja en una jornada que se anticipa sin muchos sobresaltos en el parqué. La evolución de la pandemia deja algunos motivos para el optimismo tanto en EEUU como en otros países, mientras los inversores digieren la decisión de EEUU de mantener los aranceles a la Unión Europea.

A la espera de si EEUU y China intentan un acercamiento en la guerra comercial, esta vez ha sido el turno de Europa después de que ayer EEUU anunciase que mantendrá el arancel del 15% sobre los aviones de Airbus y el del 25% sobre otros productos europeos, a pesar de las medidas adoptadas por la Unión Europea para resolver una disputa de 16 años sobre las subvenciones al sector aeroespacial, según señalan los analistas de Renta 4 en su informe de apertura.

En el terreno de la pandemia, continúa bajando el número de contagios y muertes en EEUU, con 46.000 nuevos infectados ayer miércoles en lo que es la cifra más baja desde principios de agosto. Las cifras también comienzan a mejorar en algunos lugares como Tokio, China y Australia (en el Estado de Victoria).

Así las cosas, el Ibex 35 ha abierto la jornada con descensos del 0,3% hasta quedarse en 7.276 puntos, tras los avances de los últimos días. El Cac parisino y el Mib milanés bajaban un 0,2% por el 0,10% que se dejaba el Dax en Frankfurt. El mayor castigo era para el Ftse de Londres, que cedía un 1% en los primeros compases de la negociación.

Jornada mixta en Asia, donde destacó la subida del 1,2% ara el Topix en Tokio. Más ligera, de apenas un 0,1%, fue la subida del Kospi de Seúl, mientras en China el Shanghái Composite subió un 0,4%, aunque el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,2%. En Australia, el S&P /ASX 200 bajó un 0,8%.

En Wall Street, el S&P 500 cerró cerca de superar sus máximos históricos y Dow Jones se encuentra tan sólo a un 2% para ponerse en positivo en el año.

En otros mercados, el precio del oro se recuperaba hoy con una subida del 0,8% hasta los 1.931,10 dólares la onza. La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años bajaba dos puntos básicos hasta el 0,66%.

Más información