El PSOE afea al PP su llamamiento a no participar del acuerdo con la FEMP: «Estarán hurtando los ahorros de sus vecinos»

Remanentes

El PSOE afea al PP su llamamiento a no participar del acuerdo con la FEMP: «Estarán hurtando los ahorros de sus vecinos»

El PP apeló a sus cargos municipales a movilizarse en agosto y septiembre contra el acuerdo entre el Ejecutivo central y la FEMP.

Susana Sumelzo

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha criticado la «manipulación política» que, a su juicio, hace el PP del acuerdo entre el Gobierno y la FEMP sobre los remanentes y ha cargado contra el llamamiento a no participar en él. «Con esa decisión estarán hurtando a sus vecinos sus ahorros», ha señalado.

El PP apeló a sus cargos municipales a movilizarse en agosto y septiembre contra el acuerdo entre el Ejecutivo central y la FEMP, y algunos alcaldes ya han anunciado que no entregarán sus remanentes al Ministerio de Hacienda

Para la diputada socialista, esto supone el «hurto» de los ahorros de sus vecinos porque, según ha defendido, retendrán este dinero en los bancos y «restarán a sus municipios y a sus ciudadanos».

En este sentido, Sumelzo ha censurado la «manipulación política y la hipocresía» del PP, y ha recordado que fue un Gobierno ‘popular’ el que aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2012 y la LRSAL en 2013, «impidiendo así el uso de los remanentes.

Con todo, ha puesto en valor el acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP, que ha contado con numerosas críticas por parte de las formaciones políticas y que salió adelante dentro de la agrupación municipalista solo con el apoyo del PSOE y gracias a la abstención de Unidas Podemos y el voto de calidad del presidente de la federación, Abel Caballero.

Más información