El PP denuncia el «silencio» de Sánchez ante el procedimiento judicial contra Podemos y le insta a cesar a Iglesias

PArtido Popular

El PP denuncia el «silencio» de Sánchez ante el procedimiento judicial contra Podemos y le insta a cesar a Iglesias

El dirigente de 'popular' ha animado a Sánchez a "accionar el botón rojo" para que Iglesias abandone el Consejo de Ministros.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado este miércoles el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la imputación de Podemos como persona jurídica en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido, y le ha emplazado a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, el dirigente de ‘popular’ ha animado a Sánchez a «accionar el botón rojo» para que Iglesias abandone el Consejo de Ministros y ha exigido al jefe del Ejecutivo que hable «claro» respecto a la presunta financiación irregular de Podemos.

Una vez conocida esta imputación de Podemos como persona jurídica en esta causa, el PP pidió la dimisión del propio Pablo Iglesias y exigió una comparecencia de prensa para que explicara si conocía estos hechos a los que hace referencia el exabogado del partido José Manuel Calvente.

En este caso, Montesinos ha interpelado directamente al jefe del Ejecutivo para que, si Iglesias no dimite, sea él quién decida cesarle como vicepresidente del Gobierno. Le pide que «responda de verdad» a estas informaciones que señalan que tiene a un vicepresidente «acorralado por los escándalos».

Montesinos ha recordado la hemeroteca del secretario general de Unidas Podemos y ha asegurado que, «ciñéndose a sus propias declaraciones», Iglesias «debería dimitir». Asimismo, ha recalcado que el vicepresidente está «escondido» y que la estrategia que ha encontrado Podemos es la de «atacar a la justicia» en relación a las declaraciones del diputado ‘morado’ Rafa Mayoral, quien esta misma mañana apuntaba que el juez hace «cosas extrañas».

Más información