www.elboletin.com

Andrea Levy asegura que la sanidad madrileña es atacada por ser "un modelo de éxito que funciona"

Andrea Levy asegura que la sanidad madrileña es atacada por ser 'un modelo de éxito que funciona'
Ampliar

"Hay siempre esa tendencia a querer apuntar a la sanidad de la Comunidad diciendo que se privatiza, que se quitan recursos, quizá por que es un modelo de éxito".

martes 11 de agosto de 2020, 18:33h

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que la sanidad madrileña es atacada al ser "un modelo de éxito que además ha demostrado que funciona".

"Hay siempre esa tendencia a querer apuntar a la sanidad de la Comunidad diciendo que se privatiza, que se quitan recursos, quizá por que es un modelo de éxito, que ha funcionado, es por que es atacado. Ese tópico de que a la sanidad madrileña hay que ir con la chequera se desmonta por sí solo", ha apuntado durante una entrevista en 'Cuatro' recogida por Europa Press.

Levy ha sido requerida por la adjudicación del contrato por valor de casi 200.000 euros (IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención, por parte de la Consejería de Sanidad, para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

La delegada de Cultura ha precisado que son un "5 por ciento de los 400 disponibles" y que el contrato se ha realizado por un periodo de tres meses, "y habrá tiempo para que se vayan incorporando personas especializadas para seguir el rebrote".

En este punto ha puesto en valor que "la sanidad pública en la Comunidad de Madrid es universal y gratuita" y que "cualquiera que acuda tendrá el mejor servicio posible, y es lo que trata de hacer la Comunidad".

Ha recordado que Madrid montó el hospital de campaña en Ifema durante la crisis de la pandemia, algo que es "un orgullo" y que fue "la primera en repartir mascarillas a los mayores de forma gratuita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios