El parque de automóviles eléctricos crecerá un 40% este año, hasta 78.400 unidades

Automóviles eléctricos

El parque de automóviles eléctricos crecerá un 40% este año, hasta 78.400 unidades

Las matriculaciones de automóviles eléctricos experimentaron un cambio de tendencia a partir del mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Vehículo eléctrico cargándose

El parque de automóviles eléctricos se situará a finales de este año en las 78.400 unidades, lo que supone un incremento del 39,8% en comparación con los 56.100 vehículos ‘cero emisiones’ que circulaban por las carreteras españolas a cierre de 2019, según el estudio ‘Informe Especial Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos’ elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Tal como ha explicado la compañía, el continuo lanzamiento de nuevos modelos con mejores prestaciones y la implementación de medidas y planes públicos de incentivos a la demanda han impulsado en los últimos años las matriculaciones de este tipo de vehículos.

En este ejercicio, tras alcanzar un récord histórico de ventas en el bimestre enero-febrero, las matriculaciones de automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables experimentaron un cambio de tendencia a partir del mes de marzo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el documento recoge que las nuevas medidas incentivadoras favorecerán las ventas en la segunda mitad del ejercicio, por lo que el parque de vehículos eléctricos cerrará en las 78.400 unidades, correspondiendo el 83% a turismos y vehículos todoterreno.

Además, el Observatorio Sectorial DBK también señala que en 2021 el parque de vehículos ‘cero emisiones’ crecerá un 62,8%, mientras que en 2022 este aumento será del 81%, por lo que habrá entorno a 230.000 unidades, lo que supondría triplicar la registrada en 2020.

Más información