Bruselas aprueba la fusión de empresas subsidiarias de Honda e Hitachi para fabricar coches eléctricos

Coche eléctrico

Bruselas aprueba la fusión de empresas subsidiarias de Honda e Hitachi para fabricar coches eléctricos

Bruselas ha dado luz verde a la fusión de cuatro empresas de fabricación de componentes automovilístico, subsidiarias de Honda y de la firma tecnológica Hitachi.

Logo de Honda

La Comisión Europea ha dado luz verde este lunes a la fusión de cuatro empresas japonesas de fabricación de componentes automovilístico, subsidiarias del fabricante Honda y de la firma tecnológica Hitachi.

Con este movimiento, la empresa automovilística y la tecnológica quieren unir fuerzas para desarrollar coches eléctricos y autónomos. Bruselas ha concluido que la fusión propuesta no implica ningún problema de competencia «dadas las limitadas superposiciones horizontales y los pequeños incrementos en los vínculos verticales entre las actividades de las empresas».

Además señala que, tras la fusión, operan en el sector todavía un buen número de actores suficientemente fuertes. En concreto la adquisición afecta a Keihin, que produce sistemas eléctricos para coches híbridos y eléctricos; Showa, que manufactura componentes de automoción; Nissin Kogyo, especializada en sistemas de frenado; y HIAMS, que produce tecnología de automoción.

Más información