Ayuso adjudica a Quirón un contrato para el rastreo del coronavirus

Comunidad de Madrid

Ayuso adjudica a Quirón un contrato para el rastreo del coronavirus

El contrato, fechado el pasado viernes, tendrá una duración de tres meses. El equipo de trabajo tendrá 20 auxiliares de enfermería y dos médicos.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

El aumento de casos de coronavirus en Madrid ha llevado al Ejecutivo autonómico a buscar rastreadores a toda prisa. No solo está intentando captar voluntarios, hecho que ha provocado mucha polémica los últimos días, sino que también ha recurrido a empresas privadas. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado un nuevo contrato para el seguimiento de casos e identificación de contactos de pacientes con Covid-19. En este caso la empresa beneficiaria ha sido Quirón Prevención, según figura en el portal de la contratación pública.

Dicho contrato, adjudicado por la vía de emergencia, sin publicidad y fechado el pasado viernes, tendrá una duración de tres meses y un importe máximo de 194.223,15 euros.

Según figura en la resolución del contrato, el servicio que prestará tiene por objeto la detección de contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, “con presencia de un profesional sanitario designado a criterio de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en las instalaciones que la empresa adjudicataria ha dispuesto para los trabajos, el cual conocerá en el momento cualquier incidencia que ocurra durante la jornada de trabajo y su presencia garantizará la resolución de cualquier duda de manera inmediata”.

Igualmente, existirá un supervisor medico designado por la entidad adjudicataria que gestionará y supervisará el trabajo a realizar, será el interlocutor directo con el profesional designado por la Dirección General de Salud Pública y le transmitirá las incidencias que surgieran durante las jornadas de trabajo. El número de encuestas a realizar diariamente serán de al menos 190 a 220 diarias.

Además, el equipo de trabajo estará compuesto por 10 auxiliares de enfermería y un médico en turno de mañana (de 9.30 a 14.30 horas) y el mismo número de trabajadores en turno de tarde (de 16.00 a 21.000 horas) de lunes a viernes no festivos en las instalaciones de la empresa. De modo que en total el número de rastreadores en la Comunidad de Madrid aumentará en 22 de personas.

Más información