www.elboletin.com

Subidas en las bolsas europeas a la espera del cara a cara entre EEUU y China

Subidas en las bolsas europeas a la espera del cara a cara entre EEUU y China
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El Ibex 35 sube medio punto en la apertura y lucha por recuperar los 7.000 puntos.

lunes 10 de agosto de 2020, 09:28h

Apertura al alza de las bolsas europeas, que extienden el optimismo mostrado por la mayoría de plazas asiáticas, con los inversores a la espera de la reunión que mantendrán esta semana altos funcionarios estadounidenses y chinos sobre el acuerdo comercial. En clave interna estadounidense, la actuación de los mercados esta semana dependerá también mucho de las negociaciones entre republicanos y demócratas para un nuevo paquete de estímulo.

EEUU y China han acordado conversaciones de alto nivel el 15 de agosto para evaluar el acuerdo comercial bilateral firmado a principios de este año, según publica The Wall Street Journal. El acuerdo comercial se ha convertido en uno de los pocos caminos que quedan para que ambas potencias encaucen sus relaciones tras los últimos enfrentamientos.

El otro foco de atención son las conversaciones entre demócratas y republicanos para el nuevo paquete de estímulo. A la espera de que se retomen las negociaciones, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas para mantener cierta asistencia, incluyendo las prestaciones por desempleo.

“Ambas partes tendrán que actuar con mucho cuidado, pero tendrán que seguir adelante e intentar llegar a algún tipo de acuerdo”, avisa Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners LLC, en Bloomberg TV.

En el frente del coronavirus Covid-19, EEUU superó los cinco millones de infecciones después de sumar un millón de casos en poco más de dos semanas. También preocupación en Europa: la tasa de transmisión de Alemania se elevó al nivel más alto en 10 días, mientras en lugares como París se exigirán mascarillas al aire libre en las calles más concurridas.

Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida de un 0,58%, volviéndose a acercar a los 7.000 puntos. Avances del 0,4% para el Cac parisino, mientras en Frankfurt y Milán las subidas son más ligeras, de apenas el 0,1%. En Londres, el Ftse 100 se anota un 0,58% en los primeros compases de la negociación.

En la jornada asiática, subidas mayoritarias, con solo el Hang Seng de Hong Kong bajando ligeramente (-0,1%). El Shanghái Composite sumó un 1% y en Corea del Sur el Kospi se anotó una subida del 1,5%. La bolsa de Tokio permaneció hoy cerrada por festivo. En Australia, el índice S&P / ASX 200 avanzó un 1,9%.

En otros mercados, el precio del oro retrocedía hoy un 0,3% hasta los 2.028,93 dólares la onza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios