Siguen al alza los contagios en Madrid, con 508 en 24 horas, y 2 fallecidos

Coronavirus

Siguen al alza los contagios en Madrid, con 508 en 24 horas, y 2 fallecidos

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 317.

Hospital 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid ha registrado dos fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, una persona más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 continúan al alza y llegan ya a los 508 casos en las últimas 24 horas, 27 más en relación al balance de ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 937 casos positivos de coronavirus.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.247 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa de la Covid-19.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 83.174 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 937 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 508 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha 26 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 317 y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 43 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.316.

Sanitarios de Atención Primaria han atendido en el día a 2.305 personas y las altas hospitalarias en las últimas 24 horas han sido de un total de 36.

Más información