www.elboletin.com

Huawei se consolida como líder mundial en estaciones base 5G por delante de Ericsson y Nokia

Huawei
Ampliar
Huawei

Los tres grandes del sector aglutinarán al cierre del año una cuota de mercado del 77%, según un informe de Trendforce.

jueves 06 de agosto de 2020, 11:51h

A pesar de la ofensiva estadounidense capitaneada por el propio presidente Trump, Huawei cerrará 2020 siendo el principal proveedor del mundo de estaciones base 5G, con una cuota del 28,5%. Así lo muestra un estudio publicado por TrendForce que destaca que los tres grandes del sector –el gigante chino más Ericsson y Nokia- controlarán un 77% del mercado.

En concreto, Huawei será el principal proveedor, con una cuota del 28,5%. Mientras, Ericsson suministrará el 26,5% y Nokia el 22% del total de unidades vendidas, según TrendForce, una cuota de mercado combinada del 77%. Muy lejos de estas cifras, la coreana Samsung ve aumentar su cuota de mercado del 6,5% al 8,5%.

El estudio sugiere que, a pesar de sus pérdidas en Europa occidental por las presiones estadounidenses, la demanda de estaciones base 5G de Huawei se verá impulsada por un aumento de la demanda interna en China.

“Al cierre del primer semestre, los tres principales operadores de redes móviles de China, incluyendo China Mobile, China Unicom y China Telecom, habían construido más de 250.000 estaciones base 5G en China. Se proyecta que este número llegue a 600.000 para finales de este año, con cobertura de red en ciudades a nivel de prefectura en China”, apunta el informe de TrendForce.

“Además, las infraestructuras emergentes como las redes 5G y las redes totalmente ópticas generarán oportunidades comerciales para Huawei. De acuerdo con las previsiones de la Asociación GSM, para 2025, más de una cuarta parte de los dispositivos celulares en China funcionarán en redes 5G, ocupando un tercio de todas las conexiones 5G globales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios