Desplome en las ofertas de empleo desde el confinamiento

El ranking del día

Desplome en las ofertas de empleo desde el confinamiento

Desde el decreto del estado de alarma, la oferta de empleo se ha reducido un 70% en España.

empleo mujer entrevista

La oferta de empleo se ha reducido un 70% en España desde la entrada en vigor del estado de alarma para combatir a la pandemia de Covid-19. Ese es uno de las conclusiones que pueden extraerse del ‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España’, que analiza 1,4 millones de vacantes y encuesta a más de 15.000 empresas uy candidatos.

En concreto, durante los dos meses posteriores a la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo –es decir, hasta el 15 de mayo-, la capacidad de las empresas de generar ofertas se redujo un 70%.

Entre los sectores más afectados no hay sorpresas: los más perjudicados han sido la hostelería y el turismo, con una caída de la oferta de hasta un 90,2%. Le siguen la consultoría (87,9%), las industrias del automóvil (85,4%) y el metal (84,6%), así como la distribución mayorista (84,6%). Por encima del 80% también se ha reducido la oferta en el sector bancario y de inversión (82,5%). Por el contrario, en empresas de mensajería las vacantes crecieron más de un 150% interanual.

Más información