Mediaset paraliza el proyecto de fusión con su matriz italiana

Empresas

Mediaset paraliza el proyecto de fusión con su matriz italiana

Mediaset "acepta" y respete "la decisión" del tribunal español, "pero no comparte las conclusiones".

Sede de Mediaset Espana

El Consejo de Administración de Mediaset ha comunicado este lunes que no podrá materializar la fusión con su matriz en Italia después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimase la solicitud del grupo de comunicación para levantar las medidas cautelares sobre la suspensión del proyecto.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset «acepta» y respete «la decisión» del tribunal español, «pero no comparte las conclusiones».

En este sentido, reitera que, de acuerdo a la opinión de sus asesores legales, el proyecto es «conforme a las normativas aplicables, respeta los derechos de los accionistas» como, recalcan, «afirman los tribunales italiano y neerlandés» y «está orientado únicamente a velar por los intereses de Mediaset».

Asimismo, la compañía explica que dado que la decisión del tribunal «impide concluir la operación en el plazo previsto con arreglo a la legislación neerlandesa (2 de octubre de 2020)», el Consejo de Administración considera que el proyecto de fusión es «irrealizable por razones técnicas».

Por otra parte, Mediaset España ha informado que avisará «al mercado tan pronto» sobre «una nueva decisión relacionada con el relanzamiento del proyecto empresarial representado por MFEMediaForEurope».

Más información