Los ingresos de jóvenes con coronavirus en Andalucía «van aumentando de forma preocupante»

Coronavirus

Los ingresos de jóvenes con coronavirus en Andalucía «van aumentando de forma preocupante»

"Apelo a la responsabilidad de los jóvenes", ha asegurado el titular de Salud.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que el nivel de ingresos hospitalarios en gente joven por coronavirus «va aumentando de una forma preocupante», toda vez que asegura que los jóvenes «deben ser conscientes, desde un punto de vista sanitario, de lo que supone infectarse por Covid» y apela a su «responsabilidad».

«Apelo a la responsabilidad de los jóvenes», ha asegurado el titular de Salud en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señala que el hecho de que haya «un menor volumen» en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) «se debe a que los que ingresan son gente joven».

Así, ha incidido en que la gente más joven «tendrá que compaginar el divertimento con la seguridad desde un punto de vista sanitario» y «espera y confía en que actúen de una forma correcta».

Aguirre ha afirmado que situación por el coronavirus «es preocupante» ya que «independientemente de que haya bajado el número de brotes activos la tendencia de casos acumulados va en aumento», una tendencia que «nos marca una línea de trabajo, por lo que desde la Consejería y yo personalmente estamos preocupados». «Esperemos que la tendencia se estabilice, sean pequeños brotes y no sea ninguna curva ascendente que nos preocupe más de la cuenta».

En este sentido, ha recordado que actualmente hay 77 brotes en Andalucía, pero «lo importa es que a través de los rastreadores los tenemos controlados», toda vez que ha destacado que la «trazabilidad se está haciendo de una forma espectacular, sobre todo por atención primaria, que es la que está asumiendo toda la lucha contra los brotes».

De este modo, Aguirre ha manifestado que «estamos preocupados, tomando medidas y con nuestro sistema sanitario en alerta, pero esperemos que esta tendencia se estabilice y todo pueda estar controlado». Asimismo, ha matizado que «hay una tendencia a la subida, pero si pensamos que son 90 ingresos dentro de 8,5 millones de andaluces, más todos los visitantes de otras CCAA, esto hace que no estemos en una situación sanitaria que no podamos controlar».

Más información