El euro recupera fuerza frente al dólar y registra su mejor cruce desde mayo de 2018

Divisas

El euro recupera fuerza frente al dólar y registra su mejor cruce desde mayo de 2018

"Los inversores continúan evaluando las perspectivas de mayor estímulo económico para combatir las consecuencias de la pandemia".

Dolar euro

La cotización del euro frente al dólar ha repuntado este miércoles y se ha llegado a situar en los 1,1903 ‘billetes verdes’, lo que supone su mejor cruce contra la divisa estadounidense desde mediados de mayo de 2018.

De esta forma, el euro ha recuperado fuerza frente al dólar, después de haber encadenado varias sesiones a la baja. Durante este miércoles, su mínimo ha llegado a situarse en 1,1793 dólares por cada euro, aunque el cambio ha iniciado una racha alcista que ha llevado a situar el cruce en 1,1903 dólares.

El euro no registraba un nivel tan elevado frente al dólar estadounidense desde el 14 de mayo de 2018, cuando llegó a situarse en 1,1927 dólares por cada euro.

«Los inversores continúan evaluando las perspectivas de mayor estímulo económico para combatir las consecuencias de la pandemia, a medida que caen los rendimientos reales de EE.UU. El atractivo del oro como reserva de valor se fortalece ya que los mercados se enfrentan a la perspectiva de una prolongada recuperación global y la degradación de las monedas fiduciarias tras la notable expansión monetaria y fiscal, incluyendo al dólar», han explicado los analistas de Monex Europe.

Más información