Madrid notifica cuatro nuevos brotes de Covid-19, uno de ellos en una residencia en Pozuelo

Covid-19

Madrid notifica cuatro nuevos brotes de Covid-19, uno de ellos en una residencia en Pozuelo

La Consejería de Sanidad notifica cuatro nuevos brotes Covid-19 con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, según ha anunciado la Consejería de Sanidad, que asegura que de momento ninguno de los infectados ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote, detectado en Madrid capital, cuenta con 17 casos positivos y otros 17 contactos en seguimiento. El brote, asociado al ámbito social, se produjo en un bar durante la celebración de un cumpleaños en el que participaron 33 personas de todas las edades.

El segundo, con tres casos y ocho personas en seguimiento, está asociado al ámbito laboral; los casos positivos corresponden a tres trabajadores de una discoteca ubicada en Madrid capital que se encuentra clausurada.

El tercer brote se localiza en los municipios de Alcorcón y Leganés, afecta a cuatro personas y tiene tres contactos en seguimiento. Está asociado a los ámbitos familiar y laboral.

Por último, el cuarto brote notificado al Ministerio de Sanidad se ha producido en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón y cuenta con nueve casos positivos y otras nueve personas en seguimiento.

Todos ellos se encuentran en situación de cuarentena y seguimiento, respectivamente. Por su parte, el centro socio-sanitario de Pozuelo de Alarcón afectado “ha reforzado las medidas de seguridad habituales, lo que incluye el aislamiento del ala afectada, habitaciones separadas y cerradas y la limitación de las visitas familiares”, señala la Consejería. Además, se encuentra en “constante coordinación con los profesionales de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid”.

Más información